Roma en 4 días

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo están?
Les cuento que muchos me han preguntado tips sobre algunos destinos, el más solicitado en la última semana fue Italia. Por eso acá va un post sobre esta ciudad que amo visitar.

Italia es un país con una historia formidable y sitios que te dejarán de boca abierta.
Roma es uno de ellos, literal!

Hablarles de toda Italia en un solo post es prácticamente imposible, hoy les contaré un poco sobre esta ciudad y qué hacer si la visitan.

¿4 días les parece poco? Puede ser, todo depende del tiempo que tengan para su viaje y de la energía. Así que si tienen poco tiempo y quieren aprovechar su viaje al máximo, 4 días en Roma les serán suficientes.

Coliseo Romano desde adentro

Lo primero que te va a interesar saber, cómo a todos a la hora de organizar un viaje es ¿cuál es la mejor época para conocer Italia?
Básicamente todo el año vas a encontrar una gran cantidad de turistas, lo cual tiende a masificarse en el verano Europeo.
Si querés disfrutar de un clima agradable (ni mucho frío como en Diciembre ni un calor sofocante como en Julio) te recomiendo ir en los períodos de Mayo a principios de Junio y de Agosto a Setiembre.

Depende la vía por la que ingreses a Italia o a esta ciudad pero en el caso de los arribos internacionales (entiendo que irás en Avión)por lo que acá van algunos comentarios.
Roma tiene 3 aeropuertos, el principal y más famoso es Fumicino.
Lo primero que quiero decirte es, no te asustes al salir de este! La primera imagen que verás de Roma no es la que imaginás. Al menos me pasó a mi la primera vez que llegué.

Al salir de la zona del aeropuerto lo que vi, por al menos 30 minutos en auto, eran edificios venidos a menos y una ciudad que daba el aspecto de “triste”.
De repente atravesé una especie de muralla que se la veía muy antigua, e inmediatamente pensé “Llegué a Roma”
De inmediato empezaron a aparecer las antiguas edificaciones que imaginaba y las callecitas con encanto propio.

Si me preguntás dónde alojarte, yo te recomendaría la zona de la terminal de Roma o de la Plaza España.
En el primer sitio es verdad que no tenés ningún edificio cerca, de los que normalmente se suelen visitar en Roma, pero tenés el centro de la movilidad urbana de la ciudad a unos pasos.
Uno de los medios más económicos para alojarte es a través de AirBnb. Todos los lectores de mi blog tienen un descuento exclusivo para su primera reserva de hasta 35 dólares registrandote en AirBnb con el siguiente enlace:

https://www.airbnb.es/c/alexandrae6055?currency=EUR

Metro de Roma

Con solo moverte unas cuadras caminando, podrás utilizar una de las redes de metro que noté más útiles de todos mis viajes.
Por allí pasan las dos lineas que más utilizarás, las que te llevarán por La plaza España, La Fontana di Trevi, El Coliseo, Vaticano y más…
Claro que no te dejan cual taxi o uber en la puerta del entretenimiento, ejemplo en el caso de la parada del Vaticano te conviene bajarte en Ottaviano y caminar.

Si vas a estar en Roma estos días, te recomiendo también comprar el pase del metro. Ya que con todo lo que vas a utilizar este transporte encontrarás muy redituable la tarjeta del metro de 3 días por 18 euros (precios al momento). Podés subir y bajar del metro cuantas veces quieras por ese período de días.

Otro detalle no menos importante, si elegís quedarte por la zona de la terminal, es que la oferta gastronómica no es muuuy variada. Hay un auge de retoranes de comida rápida y también otros de comida típica India y Turca, estos últimos entiendo por las olas de inmigrantes que recibió la ciudad.
Pero… dentro de la terminal, en una de sus esquinas, encontrás una especie de mercado de comidas con varios restoranes del estilo food trucks, donde comprás tu comida y buscás un lugar donde sentarte a comer. Comidas de todo tipo, pastas, carnes, y demás… Todo delicioso!
Algunas veces te tocará compartir mesa con extraños lo cuál vuelve más entretenido el lugar, ya que en este tipo de viajes entiendo que de eso se trata; de descubrir, compartir, conocer.

Si de comida se trata, no podés irte sin probar la tipica pizza Romana. Sobre las calles que cortan Ottaviano encontrás las mejores!

Pizza romana

Les dejo cuáles fueron mis puntos del itinerario de viaje, quizá les sirva. Yo opté por ver todo de día y de noche.
Créanme que son visuales totalmente distintas y vale la pena observar el maravilloso arte Romano con ambas luces.

  • Coliseo
  • Monte Palatino
  • Foro Romano
  • Fontana di Trevi
  • Plaza España
  • Vaticano / Plaza San Pedro / Basílica San Pedro / Capilla Sixtina
  • Panteón
  • Castillo de Sant´Angelo

Muy importante! Al visitar la Plaza España no pueden dejar de caminar por la calle central, Via Condotti, hasta el Café Greco.
Es el café más antiguo de Roma.

Fachada del Café Greco


Debo confesar que odio el café, y no sé si este fue por ser novedad, choluléz, o qué pero me encantó! 


No es el típico café que estamos acostumbrados a tomar en América, la medida del expresso es la de un sorbo pero asi lo toman, y vale por una taza llena de las nuestras. Es super espeso y gustoso.
Eso si, no se vayan a sentar en la mesa, tomen el café en la barra… saben por qué? Al sentarte el mismo café que tomarías parado en la barra (como acostumbran en Italia ya que para ellos es algo de paso) te cuesta 6 euros más!
Tienen esa diferencia de precio por el servicio, increíble pero cierto. Así que si solo querés disfrutar del gusto del mejor café del mundo sin pagar de más, hacé como yo y quedate en la barra!
De todas formas no olvides dar una recorrida al lugar, conserva el estilo antiguo de Roma de una forma sorprenderte. Sentirás que estás en el año 1700.

Claro que Roma tiene un sin fin de lugares de interés, pero esos fueron mis elegidos como básicos para mi viaje. En 4 días, optimizando tiempos, podés lograr disfrutarlos como corresponde. Con calma, mirando cada detalle dejando que tus ojos se llenen de las historias que cada una de esas paredes tienen para contar.
¿Te resultó útil este post? Si te gustaría que escriba sobre algún punto en particular con mayor detalle dejanos tu comentario, cada lugar merece un post completo!

Si te gustaría vivir esta experiencia te cuento que en Mayo 2020 recorremos Italia siendo locales, viendo todos estos puntos y más!

Recorreremos Roma, Milán, Venecia, Florencia y toda la costa Amalfi. Un viaje soñado vivirás Italia desde adentro. Claro que comiendo mucha pasta y pizzas acompañadas de un buen vino.
Si te gustaría sumarte contactanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: