Antes de viajar

Antes de ir al aeropuerto…


Para disfrutar de tu viaje ve bien preparado…


Consejo 1 DOCUMENTACIÓN Y WEB CHECK IN

Muchas personas creen que un viaje comienza cuando se presentan en el mostrador del aeropuerto, y que el único paso previo importante es haber realizado la compra del tiquet con su agente de viajes o por la web.

Dejame contarte de algunos detalles previos que muchas veces no te dicen y son tan importantes cómo acordarte de ir al aeropuerto. Sí! Eso mismo que leiste, muchas personas se equivocan en la fecha de salida de su vuelo.

Pero sin hacer más larga esta presentación te dejo a continuación algunos consejos

  • Verificá que el tiquet emitido tenga tu primer nombre y primer apellido tal cual el documento de viaje. Este es uno de los principales motivos de rechazo de pasajeros por parte de las aerolíneas, ya que es un requisito excluyente que el tiquet emitido contenga el primer nombre y primer apellido. Ejemplo; si te llamas María Belen Rodriguez debería si o si figurar María Rodriguez, el Belén puede ir incluido o no. Pero sin el María pueden rechazarte.
  • Controlá que tu documento esté vigente y cumpla con la vigencia exigida por el país de destino, y el país de tránsito también. Por más que tu documento esté vigente muchos países piden un mínimo de validez de 6 meses.
  • Llevá Pasaporte y Documento de Identidad siempre que viajes. Nunca sabés cuándo podés perder uno o cuándo podes no haber cumplido con el requisito mencionado en el punto anterior.
  • Verificá que el país de destino, y el de tránsito, no te solicite visas. En caso de necesitarla tramitala con tiempo.
  • Realizá 24 Hs antes de la salida del vuelo web check in. Es la única forma de que asegures tu lugar en el vuelo. Muchas aerolineas sobre venden sus asientos y puede ser que al momento de llegar al aeropuerto debas esperar para ver si te pueden asignar asientos. En caso que no puedan por lo general te transfieren al próximo vuelo, pero no te fies de eso. Muchas veces el próximo vuelo es al OTRO DÍA!
  • Todas tus solicitudes especiales requerilas cuando hagas el web check in o por el call center de la aerolinea.
  • Si viajás con niños chequeá los requisitos de salida según el país de partida. Para Uruguay te dejo este consejo explicado en otro artículo.
  • No elijas nunca la fila de adelante a la fila de emergencia, por lo general no reclinan!

Puede parecerte mucho pero solo te lleva un tiempito chequear estos puntos, luego de hacerlo…

DISFRUTÁ TU PRÓXIMO VIAJE!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: